La inflación de enero en la provincia de San Luis (que desde el gobierno nacional consideran representativa para calcular la nacional hasta que el Indec vuelva a brindar datos propios) fue del 4,2 por cierto, por lo que ya acumula un 35,1% anual y un 10,7% en los dos primeros meses de gestión del presidente Macri.

De todas formas, habría una desaceleración con respecto a el mes de diciembre donde hubo un alza de precios del 6,5%, producto de las preanunciadas quita de retenciones y devaluación.

A pesar de que el gobierno de Mauricio Macri pretende fijar un techo para las paritarias en un 25%, de acuerdo a los números puntanos para el primer mes del año la inflación interanual llegó al 35,1 por ciento.

Días atrás la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires informó que en enero la inflación trepó al 4,1%, por encima del 3,9% del mes anterior, y poco más del doble del 2% de enero de 2015. Para dicho instituto en los últimos doce meses en la ciudad, la inflación ascendió a 29,6 por ciento.

El sector que más incidió fue "Transporte y Comunicaciones" con una variación de 6,8%, seguido por "Esparcimiento" con un 13,8%, esta ultima se debe mayormente a la hotelería turística por la temporada de verano,entre otros. Ademas, hubo una importante baja de ritmo en bebidas y alimentos, que llegaron a un alza del 1,7%.