El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, reconoció esta mañana que el Gobierno "está preocupado" por la inflación, luego de conocerse que la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires informó un incremento en los precios de 4,1%,en enero de este año.

En tanto, el titular del Indec manifestó que es "seguro que se podría acortar" el plazo de ocho meses dado para comenzar a difundir el Indice de Precios al Consumidor (IPC) y aclaró que "no existe ningún propósito" de especulación en la demora de la publicación de los datos.

En noviembre Todesca fue designado por el Presidente Mauricio Macri. Cuando brindó la primera conferencia de prensa en el ministerio de Economía dijo que no se dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Sigue sin hacerlo.

Sin embargo, para justificar la falta de cifras o estadísticas, dijo que "trata de reconstruir ocho años de Indec sin historia verídica", Señaló que al asumir se encontró con una "gran desarticulación de todos los equipos y la desorganización en la administración del organismo".