El ex ministro de Economía del menemismo y la Alianza y presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante la última dictadura cívico-militar, Domingo Cavallo, sostuvo hoy que el gobernador de la Provincia y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, "está muy mal asesorado", y destacó que el macrismo "tiene la solución al problema estanflacionario".

Desde su blog personal, Cavallo aseguró que si Scioli llega a la presidencia, "lo más probable es que el dólar en el mercado paralelo suba mucho más. Le están brindando un muy mal asesoramiento económico".

"En algún momento el Gobierno tendrá que ajustar el precio del dólar oficial, como lo hizo en enero de 2014, porque ya no tendrá reservas para seguir interviniendo", especuló Cavallo, al tiempo que atacó al asesor de Scioli, el economista Miguel Bein.

"Cuando Bein le dice a Scioli que la liberalización y unificación cambiaria que propone Macri va a provocar una fuerte devaluación y un golpe inflacionario, mientras que continuando con el cepo cambiario se evitará la devaluación y la inflación podrá terminar más baja, no le está diciendo la verdad", argumentó el ex ministro de Menem.

"Ojalá la intuición de Scioli le permita advertir que le están brindando un muy mal asesoramiento", advirtió Cavallo, al tiempo que destacó: "Y, en ese caso, podrá recurrir al equipo económico de Macri que es el que está diagnosticando correctamente las causas del actual problema estanflacionario".