Ex subsecretario de Finanzas durante el gobierno de Carlos Menem, actual consultor en temas económicos y financieros de organismos como el BID, el Banco Mundial y el FMI y asesor de Cambiemos, el frente que encabeza Mauricio Macri, el 'currículum' de Miguel 'Michael' Kiguel no deja mucho librado a la imaginación.

Sin embargo, el hombre sigue sorprendiendo, ahora planteando su 'programa' para el próximo gobierno: " Se bajan salarios o se sube el tipo de cambio, otra no queda", dijo en entrevista con el diario El Cronista, porque "históricamente y en el mundo, cuando se devalúa, los precios aumentan menos de la mitad".

Por eso, propuso "el camino que está haciendo Grecia, aunque por estos días no tiene buena prensa", en el sentido de aceptar imposiciones y ajustes de los organismos que él asesora.

A su criterio, "si en 2011, en vez de poner el cepo se hubiera devaluado, no estaríamos ahora tan mal, al borde de otra crisis", y consideró que "el problema es creer que estamos reinventando la teoría económica".

Kiguel indicó que el gobierno nacional saca "a relucir ideas que ya fracasaron, como el control estatal, que en lugar de dar incentivos como en Silicon Valley, ahoga las inversiones".