Parece un sino indefectible y al mismo tiempo trágico: Domingo Felipe Cavallo siempre vuelve, como funcionario (de la dictadura, del menemismo, de la Alianza...) o como 'referente' susceptible de ser entrevistado para hablar sobre la realidad.

El portal Infobae, en consonancia, le pidió su opinión y el tipo se explayó a gusto para hablar de las elecciones generales que se vienen y de la actualidad económica, que él califica como "catastrófica", de hecho: peor que nunca.

"La situación es muchísimo más grave que en 2001", afirmó el tipo muy suelto del cuerpo; por un lado, para intentar defenestrar al gobierno nacional, y por otro, para exculparse del desastre social al llevaron las políticas implementadas por él y sus cómplices.

"Hoy la economía está desquiciada, está muy mal organizada... El gobierno ha intervenido de una manera irracional, no ha habido inversión productiva y tenemos un nivel de desequilibrio muy importante porque hay un gasto que excede largamente a los recursos tributarios", agregó Cavallo, autoproclamado salvador de la argentinidad.

Es que, según su visión distorsionada –adrede– de la historia, en 2001 "la economía estaba capitalizada y funcionaba integrada al mundo", con dos únicos problemas: "la adversidad externa y el endeudamiento de las provincias con el sistema bancario".

Además, y en una extraordinaria pirueta del destino, casi paradojal, el creador de la convertibilidad, del dólar fijo del 1 a 1, dice ahora que lo que él llama la "catástrofe cambiaria" se soluciona eliminando la regulación de la moneda extranjera "de una sola vez, yendo a un dólar libre y flotante".

Para rematarla, claro, dijo lo que algunos no dicen o no quieren escuchar: "Yo creo que al que le va a resultar más fácil hacer lo que hay que hacer (lo que él plantea) es a Macri..."