Según informó la Cámara Argentina del Acero (CAA) –integrada por las principales empresas siderúrgicas–, la producción de acero crudo durante abril último fue de 319.100 toneladas, lo que representa una caída del 16,9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Si se toma en cuenta el primer cuatrimestre del corriente año, la caída alcanza el 17,2 por ciento, ya que entre enero y abril se produjeron 1.305.100 toneladas de acero debido a lo que los propios empresarios explican como "baja demanda" tanto del mercado local como del extranjero.

"La persistente caída del precio del petróleo sumado a la baja demanda de los productos de acero en los mercados doméstico y de exportación impacta desfavorablemente en la actividad sectorial", indica el informe de la CAA.

"Concluido el primer cuatrimestre de 2016, la industria siderúrgica continúa frente a un escenario que se mantiene complejo en el corto plazo", concluye el informe nada halagüeño respecto a la actual situación económica del país.