A su vez, Batakis analizó la política económica del Gobierno: “El plan de Gobierno es insustentable, hay mucha preocupación en la población acerca de cómo se va a salir de esta situación”. Y agregó: “Falta mucho, lograr la estabilidad cambiaria es fundamental para poder planificar otros instrumentos de política económica”, en medio de la corrida cambiaria de estas últimas semanas.

Por otra parte, la economista habló acerca de la aplicación del impuesto a las exportaciones y fue crítica: “La forma en la que se implementa, hace que los exportadores tengan un estímulo a retener las divisas para que el dólar siga subiendo”. Así mismo, Batakis consideró que en el país “siempre las grandes crisis fueron por el sector externo”. “Creo que el Gobierno no está contemplando el peor problema de la economía argentina, que es la falta de dólares”, observó. 

Finalmente, al ser consultada acerca de qué consejo le daría al equipo económico del Gobierno para poder salir de la crisis, Batakis fue tajante: “Tendrían que revertir las medidas tomadas desde el 10 de diciembre de 2015, que tiene que ver con el sector externo en sí”. 

Especificó que “tendrían que volver a regular las exportaciones y el ingreso de capitales especulativos, y también tendrían que tener la exigencia de la liquidación de divisas por parte de nuestros exportadores”, concluyó.