Previo a la conferencia de prensa de Nicolás Dujovne trascendió un 'paper' del Ministerio de Hacienda, que representa "material de trabajo, no público, que no podemos comentar", con "muchas estimaciones" realizadas por la cartera, según explicó el ministro.

A pesar de la evasiva del funcionario, ese "material de trabajo" encendió todas las alarmas de analistas, especialistas, emprearios e inversores. Porque los medios hicieron circular profusamente al menos de las "estimaciones", vinculadas a inflación y actividad económica.

En el primero de los casos, en pocos meses el Gobierno ha dejado muy atrás las previsiones de 15 por ciento para este, formuladas a fines de 2017, y el guarismo previsto se dispara a la friolera del 42 por ciento, según publica Infobae.

Además, Hacienda prevé para este año una caída de la actividad económica de 2,4 por ciento y, más allá aún, el estancamiento de la actividad para 2019, con el 0 por ciento previsto.

En definitiva, un panorama general que implica una mayor retracción de la economía y, consecuentemente, mayores penurias para el pueblo trabajadores, incluídas todas las clases y con la excepción de los especuladores de simpre.