El Gobierno argentino realizó este martes una nueva presentación ante la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, para pedir que revea los fallos que favorecieron a los fondos buitre.

En esta última presentación que tuvo la Argentina, demostraron "una vez más el error de los fallos de los tribunales inferiores, así como su impacto negativo y alcance sistémico".

De acuerdo con la postura del Gobierno, las "decisiones violan la soberanía de la República Argentina porque pretenden que se pague a los holdouts con reservas que gozan de inmunidad soberana".

De todas maneras, la Argentina reafirmó el compromiso que asumió de continuar cumpliendo con el sistema de pagos para la reestructuración de la deuda, que fueron aceptados por el 93% de los acreedores.

La Corte dará a conocer su decisión final el próximo 12 de junio, donde podrá aceptar el caso para su análisis, pedir la opinión del fiscal general de la administración de Obama (favorables a la Argentina) o, por el contrario, ratificar la decisión de los tribunales inferiores.