El periodista David Cufre habló con su colega Gustavo Sylvestre sobre los fondos buitres y sostuvo que es claro que, hasta que no caiga la cláusula RUFO, no se le puede pagar a los fondos buitres. Además, indicó que, si bien los buitres admiten que habría una instancia de negociación, piden que, si no se paga lo que piden, haya embargo.

"El gobierno se planta y dice que paga pero con condiciones", sostuvo Cufre quien también agregó que el lunes podría haber una nueva reunión entre las partes.

Además remarcó un punto importante en la posible negociación: si bien el gobierno mantiene la misma línea tanto en lo discursivo como en lo real, los fondos sólo buscan cobrar lo que reclaman sin importar en qué situación queda el país.

¿Qué es la cláusula RUFO?

Los bonos adquiridos contienen la cláusula RUFO (Rights Upon Future Offers), que les permite a los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010 reclamar si es que alguien recibe una oferta mejor que la que en su momento aceptaron ellos.

La cláusula estipula que cualquier mejora voluntaria que la República Argentina realizase sobre ofertas futuras de canje de deuda defaulteada deberá ser reconocida a quienes posean bonos de los entregados originalmente en los canjes del 2005 y 2010.