Después de la conferencia de prensa del ministro de economía Axel Kicillof en el día de ayer, y de comenzar a negociar con los privados para mantener la posición de negociar como nación soberana y "no dejarnos extorsionar";  la presidenta señaló que "Default es cuando uno no paga y la Argentina ha pagado" en sintonía con la voluntad de pago que demostró nuestro país constantemente.

La presidenta utilizó un fragmento del discurso que brindó el martes en la 46ª Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur en Caracas y destacó que  “También intentan, desde afuera y desde adentro, asustarnos con que si no hacemos lo que nos dicen ellos que tenemos que hacer, se van a venir las 10 plagas de Egipto. Bueno, miren, las 10 plagas de Egipto ya las vivimos en el año 2001 cuando, precisamente, otro gobierno hizo exactamente lo que le dictaban desde afuera”.

El juez Griesa convocó para el 1 de agosto a una nueva audiencia de urgencia con los representantes de los fondos buitre que reclaman el pago del 100% de la deuda argentina.