Según CECHA, la confederación que reúne a los estacioneros de todo el país, "las petroleras venden a pérdida" y que "el desfasaje es, como mínimo, de un 30%".

Por eso tomaron la medida de restringir el suministro de combustible en ese segmento, que nutre a varias estaciones de servicio. Aunque desde Axion negaran una medida similar. 

Carlos Gold, presidente de la entidad, dijo: "Un problema que hasta la semana pasada era de abastecimiento de las estaciones de servicio 'blancas' –que no están encontrando un proveedor adecuado– ahora pasó a ser un problema de algunas estaciones de servicio de bandera".

"Hay petroleras que han puesto cupo de entrega de combustible y por encima de esos límites va un precio diferencial, lo cual representa un problema para el sector de cara al futuro", advirtió.

En declaraciones a radio Mire, expresó: "El argumento es que las petroleras aún no han recompuesto su rentabilidad, están entregando combustible a pérdida, con un desfasaje, dicen, como mínimo de un 30%; limitan la entrega para que esta rentabilidad negativa no se incremente".

Desde CECHA se denunció en el Ministerio de Energía el caso de las estaciones de servicio blancas, pero esta semana solicitaron a todas las cámaras del país que envíen datos para hacer más enérgico el reclamo y solucionar el problema.