Luego de que el Gobierno incluso se animara a cambiar las caras y poner algunas cartas en la mesa -como el acuerdo con el FMI- parece que la devaluación del peso y la especulación con la suba del dólar están derrotando los intentos del equipo económico por controlar un claro elemento que perjudica al bolsillo del trabajador.

De acuerdo al promedio de ámbito.com en casa de cambio y bancos, la divisa norteamericana continúa su tendencia alcista y acelera su cotización hasta el récord histórico de $29,64 a pesar de que la entidad ahora dirigida por Luis Caputo intentó ponerle un freno, elevando el jueves a 150 millones de dóalres la subasta diaria.

La divisa estadounidense se disparó un 3% con respecto al cierre del jueves en lo que fue su tercera alza consecutiva, mientras que en la plaza paralela, el blue opera estable a $ 28,50.

La demanda sostenida de dólares, en este sentido, se hizo muy intensa en el último tramo de la rueda del jueves y el viernes continúa la tendencia en el mercado. El volumen operado subió un 3% de u$s 716 millones. 

En tanto, las reservas del Banco Central bajaron este jueves u$s 103 millones hasta los u$s 62.892 millones.