"En la última década se redistribuyó un 10% de la riqueza del decil más rico a los más pobres", afirmó Roxana Mazzola en declaraciones a radio Continental, al tiempo que explicó que "la brecha entre los que más y menos tienen se "ha reducido en un 50%".

"Es decir -dijo la mujer-, pasó de paso de 47 veces en 2003 a 17 veces en 2013". La directora ejecutiva del Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas reflexionó que "si bien se habla mucho de temáticas vinculadas a la pobreza, que remite a una linea de ingreso, la desigualdad es un problema mucho más complejo".

Según el estudio del Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas, la riqueza se redujo sensiblemente: mientras en 2003, el 60 % de riqueza que producía el país quedaba en manos del 20% más adinerado, en 2014 ese 20% de ricos concentra el 46,5%.

"Existe una puja contra concentraciones de poder económico, tanto en plano nacional como internacional", dijo Mazzola, y precisó además que "en la Argentina en la última década se incidió en revertir la concentración de riqueza, si bien seguimos siendo un país desigual".

Para la directora, la Asignación Universal por Hijo, el financiamiento a PyMes, las paritarias, Plan Progresar, el aumento del salario vital y móvil, son algunas de las políticas estatales que ayudaron a revertir la concentración de la riqueza.