Tras la llegada a Australia para participar como representantes argentinos en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), Axel Kicillof y Héctor Timerman tuvieron un breve encuentro con los medios de prensa.

En ese marco, el canciller argentino dijo que la Argentina va a impulsar el debate sobre el trabajo digno, el "financiamiento para la concreción de obras de infraestructura y la lucha contra la evasión fiscal a nivel global", entre otros temas.

Al referirse el conflicto que nuestro país lleva adelante contra los fondos buitre, Timerman afirmó que todos los países reconocen "que hay un problema en los procesos de reestructuración de deuda soberana" y que hay "que buscar una solución".

En el mismo sentido se expresó el ministro de Economía, para quien existe una "preocupación generalizada" sobre los procesos de reestructuración de deuda que han encarado diferentes países. "Donde uno habla de reestructuración de deuda hay un enjambre de buitres que buscan sacar provecho", dijo Kicillof.

Como se sabe, ambos funcionarios concurren a Australia como representantes argentinos a la cumbre del G-20 que comenzará el sábado al mediodía en el Centro de Convenciones de Brisbane.

Tras mantener reuniones bilaterales con los representantes de Brasil, España, Italia, India y el país anfitrión, la delegación participará el domingo del cierre de la cumbre, cuando se leerá el documento final.