De hecho, son dos los fondos de inversión que lo solicitaron. Uno es Quantum, liderado por el multimillonario George Soros. Pero también se sumó el Hayman Capital.

Soros es poseedor de un fondo de inversión que tiene bonos argentinos con denominación europea, sus intereses superan los 200 millones de dólares. El fallo de Griesa que favorece a los buitres, perjudica a los otros fondos que sí quieren cobrar los intereses de la reestructuración de la deuda lograda por el gobierno nacional.

En ese marco, el magnate argumenta que ellos son "terceros inocentes", es decir tenedores de bonos reestructurados que no pueden cobrar,  por la disputa en la que el juez de primera instancia Thomas Griesa falló a favor de los fondos buitre.

Según la presentación, estos fondos tienen "derecho a percibir su cuota" de los ingresos de los bonos denominados en euros, que tiene trabados el fallo del juez de Nueva York.

Los fondos Quantum Partners (propiedad de Soros) y Hayman Capital Management fueron los que hicieron la presentación debido a los inconvenientes que están teniendo para cobrar. En su poder tienen unos 1600 millones de dólares, indicó la agencia Bloomberg.