Boca y River disputarán una nueva edición del superclásico del fútbol argentino este jueves por la noche, cuando el ‘Xeneize’ reciba al ‘Millonario’, por el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Como si un encuentro de esta naturaleza ocurriera solo cada una década, para acceder a un antecedente de estas características hay remontarse al 2004, cuando ambos conjuntos se cruzaron en un torneo internacional por último vez, y Boca terminó venciendo por penales en el Monumental en una serie infartante y que tuvo de todo.

Algunas cuestiones se asemejan esta fase a esa semifinal de Copa Libertadores. En aquella ocasión, River también punteaba en el campeonato, y en sus filas se encontraba Marcelo Gallardo, aunque en su rol como jugador. El enganche, en la ida, había visto la roja tras pelearse con Raúl Cascini, y por eso se perdió la revancha en de local.

Para acercarse en el tiempo, el último Súper fue bajo un intenso temporal. Tanto Gallardo, como Rodolfo Arruabarrena tuvieron su debut como entrenador en el clásico, donde no pudieron sacarse ventajas en un Monumental pasado por agua.

Casualmente, los goleadores de aquel encuentro no serán de la partida este jueves por la noche. En el caso de Lisandro Magallán, que había abierto la cuenta, será baja por lesión; mientras que Germán Pezzella, autor del empate, no será titular, aunque sí se sentará en el banco ‘Millonario’.

Respecto al panorama para este jueves, por lo pronto se estima que el ‘Vasco’ ya tiene el equipo definido. Las principales novedades pasan por el cambio de esquema, ya que Boca iría con un 4-3-3, y los ingresos de Daniel Díaz y Juan Manuel Martínez.

Por el lado de River, el ‘Muñeco’ la tuvo complicada. Si bien podrá contar con Teo Gutiérrez, quien volvió hace varios días de su compromiso con Colombia, recibió a un cansado Carlos Sánchez, que jugó 45 minutos el martes con su selección, y encima se quedó sin Rodrigo Mora, ya que el miércoles a última hora se conoció que el delantero padece apendicitis.

Las cartas están echadas. Solo resta esperar a las 20,45 para que Silvio Trucco dé el pitazo inicial, y así de comienzo a un nuevo Superclásico, esta vez en edición copera, el cual será transmitido por la Televisión Pública y por Fox Sports.