El torneo internacional del semestre comienza su recta final. Los tres equipos argentinos que siguen con vida, Estudiantes, Boca y River, dejarán su mayor esfuerzo para alzar la copa. Los 'Millonarios', muy firmes en el certamen local, se medirán ante el Estudiantes de Pellegrino mientras que el conjunto 'Xeneize' se enfrentará al Cerro Porteño paraguayo. Si los dos equipos mas grandes de la Argentina superan sus respectivas llaves, se medirán en la semifinal.

En declaraciones con Radio América, el entrenador del conjunto paraguayo lanzó una polémica idea: "Notamos que se quiere armar una semi River-Boca. Sabemos cómo es esto, que es un negocio muy grande y un partido como este atrae y mucho. Igual tenemos que estar tranquilos, yo sé perfectamente que tengo que sacar un buen resultado en Buenos Aires para lograr la clasificación acá en Paraguay".

El 'Negro' Astrada sabe conoce muy bien a su próximo rival de copa y confesó que no le teme al conjunto del 'Vasco': "A Boca lo voy a atacar porque si nos replegamos a aguantar el 0-0 lo más probable es que nos hagan tres goles. La mayor dificultad que tenemos es esa, meternos atrás, este equipo no está acostumbrado a eso. Hay que jugar lo más lejano de nuestro arco. Tengo gente rápida atrás que en el mano a mano se fortalece".

Finalmente aseguró que ellos son un equipo humilde y que la presión la tiene el conjunto argentino: "La obligación y el favorito acá es Boca. Eso nos deja a nosotros muy tranquilos, sin sentirnos menos. Boca tiene muy buenos jugadores, pero no está bien colectivamente. Ellos van a tener la necesidad y nosotros sabemos jugar con la necesidad del rival, eso nos va a favorecer".