Antes de que empiece a picar la bola, los Golden State Warriors fueron agasajados en la clásica ceremonia de campeón donde recibieron sus anillos. Cuando Stephen Curry, MVP y máxima figura del equipo, salió a buscar su presente fue aclamado por todo el estadio. "Este es un día increíble", dijo el base, quien agregó que "es tiempo de revivir todos los momentos buenos que hemos tenido".

Y vaya si lo hizo. Una vez que se abrió el juego con el salto inicial, Curry dio comienzo a su propio show. El jugador más valioso de la pasada temporada tuvo una noche excepcional y convirtió 40 puntos (24 en el primer tiempo) para que su equipo derrote por 111-95 a New Orleans Pelicans. Además, Curry dio 7 asistencias y bajó 6 rebotes. Así, el último campeón comenzó con el pie derecho la temporada 2015-16 ante su gente.

Pero la gran nota de la primera jornada en la NBA la dieron los Chicago Bulls, o mejor dicho Pau Gasol. En el United Center de la 'Ciudad del viento', Cleveland Cavaliers, el máximo candidato a quedarse con el anillo de campeón de acuerdo a la opinión de los dueños de las franquicias, cayó por 97-95.

A pesar de las buenas actuaciones de Nikola Mirotic y un enmascarado Derrick Rose, el español Pau Gasol se llevó todos los flashes y los aplausos –incluído el del presidente de Estados Unidos Barack Obama, quien estuvo presente en el estadio– por aparecer en el momento crucial del juego (quedaban tres segundos en el reloj) y realizarle una increíble tapa nada menos que a LeBron James.

La máxima figura de la liga se tuvo que conformar con los 25 puntos y 10 rebotes que finalizó el encuentro.

En el partido restante jugado en Atlanta, el dominicano Al Horford no pudo detener a los Detroit Pistons y sus Hawks cayeron 106-94. El máximo anotador de los Pistones fue Kentavious Caldwell-Pope con 21 puntos. La particularidad es que los cinco titulares del equipo anotaron por lo menos 10 tantos cada uno.

Esta noche, debutarán en la temporada los tres argentinos que hay en la liga: Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Pablo Prigioni. A continuación, el detalle de sus partidos:

- 20.30, Toronto (Luis Scola) vs. Indiana

- 21:00, San Antonio Spurs (Manu Ginóbili) vs. Oklahoma (por ESPN 3)

- 23:00, Sacramento vs. Los Ángeles Clippers (Pablo Progioni)