Los Golden State Warriors vencieron este domingo 118-105 a los Denver Nuggets y, con una marca de 15-0, igualaron el mejor arranque de temporada de la historia de la NBA. Los vigentes campeones de la liga estadounidense empataron el registro conseguido por Washington Capitols en la temporada 1948-1949 y por los Houston Rockets en la de 1993-94.

Para un equipo que ya es campeón y va de récord en récord, lo mejor puede estar por venir. Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y compañía intentarán batir este martes el récord y llegar a 16-0, cuando reciban en su estadio a los débiles Lakers de Los Ángeles.

Desde el inicio de la temporada, Golden State dominó a todos sus oponentes, ganando todos sus partidos con una diferencia de 14,4 puntos de promedio.

La histórica racha de los campeones está liderada por el base y último MVP de la NBA, Stephen Curry, quien lleva el impresionante promedio de 32,7 puntos por partido.

Curry encestó este domingo 19 puntos en 28 minutos de juego. Pero la solidez de la franquicia de Oakland le permitió apoyar su triunfo en Klay Thompson (21), Harrison Barnes (17) y Andre Iguodala –MVP de las Finales pasadas ante Cleveland Cavaliers– (12).

Perdiendo por nueve puntos al final del primer cuarto (32-23), Denver se colocó a la altura de los ‘Guerreros’ e incluso se adelantó por 51-50 con dos minutos restantes en el segundo periodo.

Pero Golden State volvió a marcar distancias con su puntería, al anotar 15 de 29 triples (51% de efectividad) y 47 de 89 tiros de campo (53%). Curry repartió además siete asistencias y en el último periodo estuvo todo el tramo final en la banca.

“Llegar a quince victorias consecutivas es algo fabuloso, pero queremos continuar, y ganar el próximo partido en nuestra cancha”, manifestó Curry tras lograr el 15º triunfo.

Al paso que llevan estos Warriors, en Norteamérica se preguntan si podrán alcanzar y superar el récord de de los legendarios Chicago Bulls de Michael Jordan, que en la campaña 1995-96 ganaron 72 de sus 82 partidos de temporada regular, algo que ningún equipo de la NBA pudo conseguir jamás.

Los dos mejores partidos del año en la NBA, con increíbles remontadas de los Warriors. Para disfrutar.

Vs. Los Ángeles Clippers (124-117)

Vs. Brooklyn Nets (107-99)