Nadie imaginó que el encuentro que animaban este sábado los equipos de Querétaro y Atlas, por la novena fecha del torneo Clausura del fútbol de México, iba a ser suspendido por los trágicos enfrentamientos que protagonizaron seguidores de ambos clubes en las tribunas del estadio La Corregidora.

La violencia se hizo presente al promediar el segundo tiempo, cuando simpatizantes de los Gallos Blancos de Querétaro agredieron a un minúsculo grupo de Atlas, que dirige el DT argentino Diego Cocca.

La cifra extraoficial informaba que al menos eran 17 las personas fallecidas dentro y fuera del estadio por la violencia. Pero hasta el momento ni el gobierno ni los clubes aseguran que haya habido muertos, sino únicamente personas gravemente heridas

¿Cómo empezó la batalla campal en Querétaro?

En el fútbol mexicano suele haber dos tipos de tribunas, por un lado las cabeceras que las ocupan solo con espectadores de una hinchada (local o visitante) y en las plateas a los laterales del campo de juego pueden ir simpatizantes de ambos equipos.

Según informaron los periodistas que cubrían el partido en el Estadio La Corregidora de Querétaro, todo habría comenzado a los 15 minutos del segundo tiempo (ganaba Atlas 1-0) con algunos incidentes en la cabecera visitante, lo que provocó la reacción de la barra de Querétaro, que cruzó todo el estadio por las tribunas para desatar una pelea cuerpo a cuerpo, luego de que cediera una reja divisoria. Por este motivo, todo finalizó en una batalla campal dantesca con imágenes impactantes.