La FIFA condenó firmemente del rol de Rusia en el conflicto armado con Ucrania y este domingo anunció sanciones que afectarán directamente a los equipos que intervengan en competencias internacionales y al Seleccionado del país que preside Vladimir Putin.

El Bureau del Consejo, que incluye a los presidentes de las seis confederaciones continentales, también decidió el domingo que los rusos tendrán que jugar sin himno ni bandera.

"En primer lugar, la FIFA quisiera reiterar su condena del uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión de Ucrania. La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania", arranca el comunicado.

"La FIFA vuelve a pedir que se restablezca urgentemente la paz y que se inicie de inmediato un diálogo constructivo. La FIFA se mantiene en estrecho contacto con la Asociación Ucraniana de Fútbol y miembros de la comunidad ucraniana de fútbol que han estado solicitando apoyo para abandonar el país mientras persista el conflicto actual", continúa el ente rector del fútbol mundial.

Según lo que se puede recogerse en el sitio oficial de FIFA, no se disputará ninguna competencia internacional en territorio ruso. Por este motivo, aquellos encuentros ya programados deberán jugarse en cancha neutral y sin público bajo el nombre de Unión de Fútbol de Rusia.

- LAS REACCIONES EN TWITTER

Tweet de Mauricio Portillo
Tweet de Partido CorruPPto
Tweet de Humber
Tweet de AXIOMA.REPORT
Tweet de Iván Ibarra
Tweet de Ana Jurka

"La FIFA mantendrá el dialogo con el COI, la UEFA y otras organizaciones deportivas para determinar otras medidas o sanciones. Ello incluye una posible exclusión de las competiciones, a decirse en un futuro cercano en caso que la situación no mejore rápidamente”, explicó FIFA en el comunicado.

La FIFA dijo que el equipo de Unión Rusa de Fútbol deberá jugar únicamente en territorio neutral y sin espectadores.

No quedó de inmediato si la decisión de usar las siglas URF serán satisfactorias para Polonia, que el sábado rechazó jugar contra Rusia en la semifinal de un repechaje que había sido previsto para el 24 de marzo en Moscú.