Arturo Vidal puso el grito en el cielo tras enterarse de la decisión de la Conmebol de calificar como oficial la Copa América Centenario, lo que significa que el ganador de este título será a la vez el campeón de la Copa América vigente para cuando se dispute el certamen en Brasil 2019. Decisión que después dejó invalidada la propia Conmebol.

El presidente del organismo Alejandro Domínguez expresó en un principio que "el ganador de la Copa América Centenario se adjudica el título oficial de Copa América". Allí fue cuando la figura del seleccionado de Chile estalló.

"La Copa América que ganamos en Chile la tenemos que defender en 2019. No es justo, juegan otros equipos, es otra cosa. Es una locura todo", manifestó con bronca Vidal. ¿Abrió el paraguas? ¿Se ve perdiendo el domingo?

De todas formas el mandamás de la Conmebol ratificó sus dichos más tarde, dejando a Chile como representante de la organización sudamericana en la próxima Copa Confederaciones de 2017 y campeón reinante de América.

Con respecto a la final de este domingo ante Argentina, Vidal aseguró que el partido será diferente a la derrota del debut de ambos en el torneo: "Fue el primer partido de la Copa y no jugamos muy bien. Pero es un partido distinto". Además, advirtió que "cuando jugamos de la manera que sabemos, puede pasar lo que pasó contra México", en referencia a la goleada 7-0.

Por último, y como si fuese poco, le mandó un mensaje a Carlos Tévez, quien dijo que Argentina "no tenía rival". El chileno manifestó que "la gente puede hablar lo que quiera, pero somos los jugadores los que entramos a la cancha. Que lo vea tranquilo Carlitos", le dedicó Vidal a su ex compañero de la Juventus de Italia.