Se trata de Keylor Navas, que tal anunció el entrenador de la selección de Costa Rica Oscar Ramírez, se perderá el torneo por lesión. El sábado el arquero tico no tuvo problemas en jugar 120 minutos ni en la tanda de penales en la final de la Champions, pero el cuerpo médico del equipo español le sugirió que se trate ahora de su lesión. 

"Esta lesión la viene sufriendo desde el Mundial de Brasil. Navas me dijo que estaba ilusionado de venir a la Copa América, pero el esfuerzo de este final de temporada le pasó factura. No vamos a poder contar con él", dijo Ramírez en declaraciones publicadas por la Federación Costarricense de Fútbol.

El DT afirmó desde Estados Unidos que Navas es "una carta importante y un elemento emotivo" para el equipo, pero se mostró confiado en que los otros porteros con los que cuenta "lo sabrán reemplazar".

Problemas viejos

En julio del año pasado el arquero tampoco jugó con su Seleccionado la Copa Oro de la Concacaf debido a la misma lesión, la cual también lo dejó fuera algunos partidos de esta temporada con el Real Madrid.

Ante esta ausencia, Ramírez citó a Danny Carvajal, del Saprissa, como tercer arquero, los otros dos son Patrick Pemberton, del Alajuelense, y Leonel Moreira, del Herediano, todos del fútbol costarricense.

Costa Rica integra el Grupo A de la Copa América, debutará el próximo sábado frente a Paraguay, luego se medirá ante Estados Unidos el 7 de junio y cerrará la primera fase con Colombia, el 11.