El entrenador dejó este martes de ser el director técnico del equipó brasileño tras quedar eliminado en la primera fase de la Copa América Centenario. Dunga arribó esta tarde a Río de Janeiro y luego de una breve reunión en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la entidad anunció oficialmente su destitución.

Brasil fue eliminado en la fase de grupos en la Copa América Centenario, algo que no sucedía desde 1987, tras caer frente a Perú por 1-0 con un polémico gol con la mano de Raúl Ruidiaz.

Así termina pues el segundo paso del entrenador de 52 años por el comando de la "verde-amarelha", adonde llegó en agosto de 2014, después del fracaso de Brasil en el Mundial organizado en su país.

Desde entonces, el seleccionado decepcionó en los dos certámenes oficiales que disputó: la Copa América de Chile, en 2015, donde Brasil cayó en los cuartos de final, y la Copa América Centenario, donde el domingo el equipo quedó eliminado en la fase de grupos del torneo.

Además, Brasil ocupa el sexto lugar en las eliminatorias sudamericanas, con lo que actualmente está fuera de los puestos que dan acceso a jugar el Mundial de Rusia 2018. En total, durante su segunda época al frente del plantel Dunga obtuvo 18 victorias, cinco empates y tres derrotas.

Antes, el capitán de Brasil en la conquista del cuarto título mundial, en Estados Unidos 1994, dirigió a la selección de su país entre 2006 y 2010. Ese año, Brasil naufragó en el intento de alzarse en Sudáfrica con su sexto título mundial.

Tite, el posible sucesor

Según medios brasileños, el principal candidato a reemplazarlo es Tite, actual entrenador de Corinthians, que anteriormente rechazó el ofrecimiento de los dirigentes.

Brasil echó a Dunga tras el fracaso en la Copa América Centenario