En informal conversaciones con la prensa, el ala pivote de Peñarol de Mar del Plata, de 36 años, confió que "ya es hora de darle paso a los jóvenes y acompañarlos".

Así, el jugador más ganador en la historia de la Liga Nacional, con 10 títulos, se despide de los combinados albicelestes, luego de haber sido parte de la Generación Dorada que alcanzó, entre otros logros, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.

Gutiérrez, que terminó la Copa del Mundo con un promedio de 5,3 tantos; 1,7 rebotes y 1,2 asistencias en los seis partidos que disputó, remarcó que "extrañará horrores" no ser más parte del representativo albiceleste.

A pesar de decirle adiós al seleccionado, el oriundo de Marcos Juárez anunció que intentará "jugar unos cuantos años más en la Liga Nacional".

Una fuente cercana al plantel albiceleste le confió a Télam que `Leo` le comunicó a sus compañeros "que dejaba la Selección en la cena posterior al partido con Brasil".

Lo mismo podría ocurrir, a pesar de que no hubo confirmación oficial, con el base cordobés Pablo Prigioni (37 años) y con el alero santafesino Andrés Nocioni (34), otros dos jugadores de intensas batallas con la camiseta celeste y blanca.

En cambio, el capitán Luis Scola (34) aseguró que seguirá afectado al seleccionado, de cara al próximo Preolímpico de Monterrey, México, en 2015.