El seleccionado argentino de básquetbol perdió ante Brasil por 85 a 65 y se despidió del Mundial de España, al caer en el partido correspondiente a los octavos de final del torneo ecuménico y quedar eliminado.


La Selección jugó un gran primer cuarto pero el nivel cayó a partir del entretiempo y el equipo de Magnano pudo imponer su juego para que la "Verdeamarela" se llevara el partido y el pase a la siguiente ronda.

El equipo dirigido por Lamas arrancó firme en defensa y con confianza en ataque, haciendo recordar a la mejor versión de la Selección en la época de esplendor de la Generación Dorada.

Justamente, este resultado marca el fin de esa generación que tantos logros consiguió con la camiseta "Albiceleste", aunque algunos de sus integrantes continúe en el equipo en el Preolímpico del próximo año.

El recambio comenzó en este Mundial. Nocioni avisó que "esto no termina acá", y dio a entender que algunos de los jugadores continuará en la selección, que esta vez no contó con Ginóbili -que está casi afuera-, ni con Carlos Delfino y Juan Gutiérrez. Ellos sí retornarán al seleccionado tras sus lesiones y continuarán el trabajo de transición, de una etapa fue brillante y que aún tiene algo más para darle al país basquetbolístico.

El rival de Brasil el miércoles será Serbia que hoy se impuso a Grecia en el otro encuentro de los cuartos de final disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. Argentina se vuelve a casa, pero no hay nada que reprocharle a los jugadores, que dieron todo durante el torneo.