La selección argentina de básquet perdió 85 a 65 ante su par brasileña, y de esta forma se despidió de forma temprana del Mundial que se disputa en España. Fue en el marco de los octavos de final, tras haber clasificado en el tercer lugar de su grupo.

Luego del encuentro, el capitán del conjunto nacional evitó hacer un análisis de la participación del equipo que dirigió Julio Lamas, aunque sí se refirió al partido, y aseguró: “Perdimos bien, ellos merecieron ganar y ya está; es un momento triste y en donde no tenés las cosas lo suficientemente claras como para decir algo”.

“Acabamos de perder contra un rival clásico, estamos tristes y es difícil hablar de las cosas buenas o malas que pasaron en el torneo”, declaró el capitán según el sitio basquetplus.com, y agregó: “Es evidente que pensábamos que íbamos a llegar más lejos y yo personalmente pensaba eso, pero lo que yo creo es totalmente obsoleto con la realidad, que es la que vimos todos”.

Scola, además, se mostró molesto cuando le preguntaron por la “Generación Dorada”, ya que afirmó que esas consultas lo “irritan”, y entonces consideró: “Creo que es momento de cortarla con eso de la Generación Dorada, del último partido, de la despedida”.

“No hay más generación dorada, no hay más despedida ni último partido, nunca lo hubo ni lo va a haber”, se descargó el goleador, y continuó: “Va a seguir pasando lo de estos últimos años, que algunos jugadores se van a ir, y otros van a venir; y van a ser parte importante; y seguiremos luchando y compitiendo”.

Por último, respecto al buen nivel del rival, Scola reconoció que sintió “satisfacción que Brasil haya ganado, porque se lo merecían”, y concluyó: “Es un equipo con jugadores que juegan bien, tengo amigos en el equipo y me caen bien, pero no sé si voy a estar más o menos triste con otro rival”.