Desde que Lionel Messi y la Selección Argentina aterrizaron en La Paz, generaron furor. Es que desde hace días la ciudad se preparó para recibir a los campeones del mundo con carteles especiales para Leo y un mural frente al estadio Hernando Siles en La Paz, que generaron polémica y críticas a autoridades. Tanto el Iván Arias, alcalde de la Ciudad, debió dar explicaciones en una conferencia de prensa por tremendo homenaje.  

“Messi ¡Sos grande!” y “Bienvenidos campeones”, se lee en grande en algunos rincones de la capital administrativa de Bolivia. Pero lo que más ruido hizo es el mural en el viaducto San Martín, que cerró la avenida Saavedra durante cuatro día, y que muestra a nuestros tres número diez campeones del mundo y los mejores futbolistas bolivianos de la historia, Marco Etcheverry, Carlos Borja y Ramiro Castillo, dándose la mano. 

Tanto revuelo generó la admiración y el respeto por los nuestros y Leo, que en conferencia de prensa, Moreno Martins, goleador histórico de la Selección, pidió: “No podemos apoyar a dos selecciones, tenemos que estar unidos”.

Del anuncio del mural homenaje también participó el embajador argentino Ariel Basteiro, estaba previsto para unas horas antes del partido de este martes -17 horas-, pero debió adelantarse debido a la polémica que generó. Y en los medios y redes hubo y hay aprovechamiento políticos, simpatizantes de otras disciplinas sin tanto apoyo como el fútbol indignados y memes. 

X de Fútbol Boliviano🇧🇴
X de itowz
X de JUAN CARLOS ARANA
X de Carmen 🤗🪬
X de Freddy F. Chuquimia
X de ANGEL CAREAGA
X de JEK
X de Daniela⭐🌟⭐
X de IKUKU
X de Dardo Cruz
X de Lucas Boyanovsky
X de rodrigo.aramayo.p