Se trata de Sebastián Blanco, mediocampista de San Lorenzo, cuyo control antidoping dio positivo los exámenes que le realizaron el 9 de marzo tras el partido contra Gremio en Brasil por Copa Libertadores.

En su orina, a Blanco se le detectó la presencia del antiinflamatorio Oxa B12, que contiene betametasona, una sustancia prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).

La defensa de San Lorenzo

En tren de evitar una sanción para el jugador, las autoridades del club aclararon dos situaciones: que la medicación fue provista por una inyección intraarticular en la rodilla izquierda por una sinovitis detectada ante Gimnasia de La Plata; y que la sustancia está prohibida cuando es suministrada por vía oral, intravenosa, intramuscular o rectal.

"Por la vía que está aplicada no es considerado doping lo de Blanco. Le hicimos una infiltración para reducir la membrana sinovial. La vía que aplicamos, es válida. Además, está informada en el formulario antidoping. Yo cumplí con las normativas del reglamento antidoping", salió al cruce de lo sucedido el médico del Ciclón Alberto Rovira en diálogo con Radio Continental.

La sanción

Una vez que la Conmebol reciba el descargo de San Lorenzo, deberán definir si a Blanco le cabe una sanción. En caso de que Sebastián sea inhabilitado, será en el plano local.

La palabra de Blanco

"Uno tiene familia y amigos. Ven la noticia que puede sonar más fuerte de lo que es y por eso el club se está encargando", dijo Sebastián, y aclaró: "Todo fue informado y está en regla. Sin embargo, es dura la palabra doping y lo incómodo de la situación. No fue la intención sacar ventaja y es por eso la idea de salir a hablar, ya que no hay nada que ocultar porque fue un antiflamatorio que está detallado en la planilla".