Fue un encuentro cargado de condimentos. En la previa iba a ser el último partido oficial de Diego Milito como futbolista. Sin embargo, una fiebre excluyó al 22 de los titulares. Además, se especula con que el Chino Saja, -quien sí fue titular- anuncie el jueves su salida del club. También fue la vuelta de Luciano Lollo, tras tres meses de lesión. Pero la alegría se transformó en tristeza porque 'Lucho' se fue lesionado a los 21 minutos del PT. También fue el último encuentro oficial de Rodrigo De Paul. Podría ser la despedida de Gustavo Bou y de otros de sus compañeros, que ya son mirados por varios equipos extranjeros. Y ni hablar de Facundo Sava, el DT que está en la cuerda floja por no haber logrado los objetivos del semestre (Copa Libertadores y torneo local).

Parece raro arrancar la crónica de un partido con otra cosa que no sea el resultado del mismo, pero este momento de Racing lo amerita. Cómo será el plantel de la Academia en la próxima temporada es un verdadero misterio y, en este sentido, ahora sí el resultado de este miércoles pudo haber ayudado, al menos a no acelerar la salida del cuerpo técnico.

Es que Sava podría haberle dicho chau a Racing si caía en Formosa. Y lo cierto es que hasta los 30 minutos del segundo tiempo, los de Gimnasia y Tiro le jugaban de igual a igual a los de Avellaneda. Sin embargo, un remate de larga distancia de Acuña (de buen nivel hace varios partidos) abrió el arco para darle tranquilidad a los suyos. Precisamente el Ferro es uno de lo que podría irse a jugar afuera por su alto rendimiento.

Sobre el final Lisandro López la picó para poner el 2-0 definitivo. Licha agarrará la posta de Diego Milito en el vestuario. Su personalidad no lo ayuda a la hora de las declaraciones ante la prensa, pero su juego en la cancha definitivamente marca el camino. El ex Inter de Porto Alegre siempre cumple en la delantera, aun cuando no hace goles.

El resultado también le da aire al DT Facundo Sava. El Colorado cuenta con el respaldo de Milito y Saja, ambos lo expresaron públicamente. Pero los máximos referentes del plantel están ya con un pie afuera y desde la dirigencia todavía no confirman abiertamente la continuidad del técnico. El pase de ronda lo ayuda en la negociación que habrá por estos días para definir su futuro. 

Los próximos días serán claves para el mundo Racing. Por lo pronto, el pase a los 16avos de la Copa Argentina, dejan la chance abierta de entrar a la Libertadores del 2017.

Mirá los goles:

Acuña abrió el marcador: 

López selló el pase de Copa: