En el marco de irregularidades en los controles de doping, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le impidió a los deportistas rusos participar de los Juegos Olímpicos y otras competencias.

En ese marco, la campeona Yelena Isinbayeva, manifestó su pesar por la decisión y avisó que hará todo lo que esté a su alcance para llegar a Río 2016.

"Estoy decepcionada y enfadada. Me siento ofendida, por mí y por mi equipo. Nadie ha peleado por nuestros derechos y hay grandes interrogantes sobre la IAAF y su voluntad de defender a los atletas limpios", dijo la garrochista.

Para la garrochista de 33 años considera que está pagando por los errores cometidos por sus colegas, ya que Isinbayeva nunca dio positivo en un control. En este sentido, dijo que, de ser necesario, irá hasta un tribunal a reclamar porque se trata de un "violación a los derechos humanos".

"Para algunos, somos responsables de algo que no hicimos. Es una violación de los derechos humanos. No puedo callarme, voy a tomar medidas. Voy a dirigirme a un tribunal. Probaré que el IAAF y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tomaron una mala decisión", explicó.