El tribunal de disciplina de la UEFA decidió este martes la exclusión inmediata del equipo ruso en caso que sus hinchas vuelvan a protagonizar incidentes dentro de los estadios franceses antes del final del torneo.

La medida, una "descalificación en suspenso", es en respuesta a los incidentes generados por los aficionados rusos el sábado pasado al final del partido Inglaterra-Rusia por la primera jornada del grupo B de la Eurocopa, aunque los disturbios más graves ocurrieron a lo largo de toda esa jornada en las calles de Marsella, donde hubo 35 heridos, uno de ellos sigue en "estado crítico pero estable".

La Federación Rusa también fue multada con 150.000 euros (170.000 dólares) por los altercados causados por los aficionados rusos el pasado sábado tras el partido contra Inglaterra en Marsella, a los que acusa de disturbios, cánticos racistas y lanzamiento de bengalas.

El próximo partido de Rusia, contra Eslovaquia, se disputará el miércoles en Lille, mientras que su último duelo de primera fase está programado para el lunes 20 de junio en Toulouse, frente a Gales.

Ya hay expulsados

Hinchas rusos fueron controlados el martes en la zona de Alpes Marítimos para conocer detalles de su indentificación. Algunos fueron conducidos a un centro de detención para luego ser expulsados del territorio, ya que hay sospechas de que pueden causar problemas de orden público después de los incidentes graves en Marsella el fin de semana pasado, indicó la prefectura de policía del lugar.

La Unión del Fútbol de Rusia no apelará la decisión de la UEFA

El ministro de Deportes de Rusia y el presidente de la Unión del Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, ha declarado que este organismo no apelará la decisión del comité sobre la multa y la descalificación en suspenso.

"La decisión disciplinaria ha sido dictaminada, ahora recibiremos una notificación formal. Vamos a respetar la decisión de la UEFA, qué otra posición puede tener la Unión del Fútbol de Rusia", comentó Mutkó, tal publica Rusia Hoy.

Kremlin: los disturbios provocados por los hinchas en la Eurocopa son inaceptables

El Kremlin considera absolutamente inaceptables los disturbios provocados por los aficionados al fútbol en Francia, y llama a los hinchas rusos a respetar las leyes y no reaccionar ante las provocaciones, ha declarado el portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov.