Se fue hace seis meses, pero ya suena para volver a River. Así de cambiante e inesperado es el 'mundo Teo Gutiérrez'. Su presente en el Sporting de Lisboa no es el mejor y el delantero está pensado en cambiar de aires.

Cabe destacar que no se fue de la mejor manera de Núñez, a mediados del 2015. Dejó al equipo en las semifinales de la Copa Libertadores, se fue a jugar la Copa América de Chile y nunca más volvió. Sin embargo, los hinchas lo recuerdan con gran cariño.

Parece que el colombiano no logró asentarse correctamente en Portugal a pesar de la diferencia económica que está haciendo. Como consecuencia, ya comenzaron a circular las versiones de una vuelta al fútbol sudamericano.

El principal interesado es Cerro Porteño, de Paraguay, quien quiere un delantero de jerarquía para la Copa Libertadores. Pedro Aldave, mánager de la institución paraguaya, lo admitió. "Estamos centrados en cerrar con Teo Gutiérrez, cumple con todas las características requeridas. Él ya manifestó sus ganas de venir, pero habrá que seguir intentando", explicó el dirigente, en diálogo Fútbol 780, de Paraguay.


Sin embargo, el colombiano de 30 años tendría un solo deseo: volver a River, deseo que manifestó hace apenas unas semanas. Su representante, Alberto Fochi Moreno (que reemplazó a Efraín Pachón), se habría comunicado con la dirigencia de River para manifestarle el anhelo del jugador y, en las próximas horas, podría llevarse a cabo una comunicación en base al futuro de Teo.

La primer cuestión a tener en cuenta es la falta de cupo de extranjeros en River. Actualmente, Rodrigo Mora se encuentra tramitando la doble ciudadanía, pero esta situación no se resolvería hasta principios de marzo.

Ante este contratiempo, el barranquillero podría ser inscripto en la Copa Libertadores, tal como lo hizo Tabaré Viudez, en julio del 2015.

Pero todo quedará en manos de Marcelo Gallardo y Rodolfo D'Onofrio. En el club de Núñez no cayó bien su partida y todavía podrían estar molestos con el delantero. ¿Podrá Teo ingeniárselas para cumplir su deseo y pegar la vuelta?