Sus últimas actuaciones en River fueron muy recordadas, allá por la primera mitad del 2015: el brillante partido en Belo Horizonte ante Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, y ante Rosario Central, por el certamen local, donde marcó un bonito gol. Tras estos encuentros, Teófilo Gutiérrez armó las valijas y se marchó a Portugal para jugar en el Sporting Lisboa.

Su actual equipo es líder de la Superliga de Portugal, pero el colombiano no oculta ni niega sus ganas de volver a ponerse la camiseta del ‘Millonario’. En Núñez, Teo logró ganar cinco títulos (dos locales y tres internacionales) siendo baluarte de dichas conquistas. Por ello, los hinchas lo recuerdan con cariño, el mismo que él siente por el club.

En diálogo con el programa ‘Cómo Te Va’, por AM 1050, el barranquillero admitió que sigue de cerca la vida futbolística del conjunto de Marcelo Gallardo y además no descartó tener otro ciclo en la entidad.

"Si está la posibilidad de todas las partes y el entrenador está interesado en que vuelva, sí. Esperemos que se dé", manifestó. Y agregó: "Si hay una oferta interesante de algún club de Sudamérica, la analizaré".

Luego aclaró que el probable retorno a Argentina sería para dentro de unos años porque actualmente la idea "es seguir en Europa".

También habló del tiempo que compartió con Gallardo en River y de cómo fue su convivencia. "Siempre la relación mía con Marcelo ha sido muy buena en todo sentido. Es un entrenador de nivel, que siempre trabaja para ganar. Con los dirigentes, ellos en su trabajo y yo en el mío. No tengo por qué señalar a nadie porque no es mi personalidad. Desearle lo mejor a todos", destacó.

Gutiérrez también se encargó de inflar el pecho para recordar su etapa en el ‘Millonario’. "Pude cumplir todos los objetivos que me propuse en River, pudimos junto a mis compañeros darle muchas alegrías a los hinchas", exteriorizó el colombiano.

Por último, habló del Mundial de Clubes que recientemente jugó su ex equipo: "Tuve la oportunidad de ver el partido ante Barcelona, estoy seguro que los chicos dejaron todo en la cancha".