Es un jugador especial. Divide al público futbolero entre amor y odio. Y por lo tanto, debe ser tratado con una particular atención. Tras declarar que volvería a River porque es "mi segunda casa", no tardó en quemarse toda la mecha y explotar la bomba. Desde su círculo íntimo ya trascendió que su deseo es volver a River, pese a que se fue de Núñez hace apenas seis meses.

Este miércoles los rumores tomaron fuerza tal que los principales dirigentes del 'Millonario' salieron a hablar para referirse a la situación del colombiano. ¿Qué tan cierta es la posibilidad de que vuelva al campeón de América?

Enzo Francescoli, manager deportivo del club, fue muy claro: "Hasta que no se libere el cupo, no va a haber nada. Él e Iván Alonso ocupan cupo de extranjero". Mientras que agregó: "Son posibilidades pero no es nada concreto".

Luego, el 'Príncipe' desarrolló más la situación del colombiano con el club: "No tenemos resentimientos con Teo. Cuando nosotros llegamos al club en el 2014, su contrato no era sencillo. No podíamos retenerlo, porque él se quería ir, teniendo en cuenta que le ofrecían un arreglo millonario. Igualmente, Teo se fue en un momento perjudicial para él, porque River terminó siendo campeón. Hay que ver si se libera el cupo e incluso evaluar si lo podemos traer o no. Aún no existe nada concreto".

Para cerrar el tema, el uruguayo reconoció que es difícil pero le abrió una puerta: "Teo habló y dijo que quiere volver, pero él está en un equipo, habría que ver contrato". Y recordó que "él se comportó perfectamente siempre".

El otro peso pesado que habló sobre Teo fue Rodolfo D'Onofrio. El presidente avisó que estaría de acuerdo en el regreso de Gutiérrez, pero aclaró que todo depende de Gallardo y Francescoli, ya que todavía no le hablaron de él.

"Yo no tendría problemas en que venga, pero deciden Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli. Si ellos lo quieren, me avisarían o me avisarán", aseguró el mandatario riverplatense.

Cabe recordar que Teo tiene 30 años y está en Portugal hace seis meses. Según su entorno, el delantero tendría decidido irse de Sporting de Lisboa.

La palabra que resta en esta novela es la de Marcelo Gallardo. El entrenador se debería pronunciar a favor o en contra de la vuelta del colombiano. Hasta que eso suceda, la chance de verlo de vuelta en Núñez sigue lejos de ser una realidad.