Con la mira puesta en la primera semifinal de la Copa Libertadores, Boca tuvo su estreno en la Copa Argentina, y el campeón defensor no pasó mayores sobresaltos para superar, con un contundente 4-0, al humilde Atlético Güemes y avanzar a los 16vos de final del certamen.

Si bien se venían dando algunos batacazos en esta edición del torneo más federal del fútbol argentino, en el estadio San Juan del Bicentenario no pasó nada de eso, y por el contrario, el equipo de Guillermo Barros Schelotto tardó apenas 12 segundos en ponerse en ventaja.

Sin despeinarse, Boca goleó al humilde Güemes y avanzó de fase

El representante del Federal B, y oriundo de Santiago del Estero, sacó del medio, el lateral derecho se enredó con la pelota, y la presión del ‘Xeneize’ se la arrebató. Nicolás Lodeiro habilitó a Cristian Pavón, quien ingresando sólo por el centro del área definió para establecer el 1-0 parcial.

Luego del grito más rápido en la historia del certamen, fue todo de Boca. Primero se lo perdió en la línea Fernando Zuqui, la única de las incorporaciones que tuvo su presentación este miércoles, y después volvió a aparecer Pavón, a toda velocidad, para anotarse en la red otra vez.

Minutos más tarde, Zuqui esta vez se vistió de asistidor, y le envió un centro preciso a Juan Manuel Insaurralde, que de cabeza puso 3-0 parcial en media hora de juego, que dejaba el pleito prácticamente liquidado. En el complemento, el ‘Chaco’ salió con una molestia.

Sin despeinarse, Boca goleó al humilde Güemes y avanzó de fase

Para el segundo tiempo, Boca reguló pero igual contó con varias ocasiones como para ampliar, aunque lejos de la efectividad de la etapa inicial, se mostró más impreciso mientras que el arquero de Güemes también fue responsable para que el resultado no sea peor.

De todos modos, Pablo Pérez puso cifras definitivas, y de esta manera, en la antesala del choque ante Independiente del Valle, Boca comenzó el semestre con una goleada. Dejó atrás los 32vos de final del certamen, y ahora deberá esperar rival, que saldrá entre Nueva Chicago o Santamarina.