Comenzó la defensa de la Copa Argentina para River, y este martes por la noche en Salta, el último campeón salió con su equipo titular a la cancha para imponerse 3-0 ante Atlas y, sin brillar ni sobrarle nada, meterse en los 16vos de final del certamen.

El entrenador Marcelo Gallardo repitió el esquema con cinco volantes y un solo delantero que había utilizado en la Copa Libertadores, y su equipo fue avasallante en los primeros instantes del encuentro en el estadio Padre Martearena.

Insinuaba el campeón defensor, hasta que el Pity Martínez, que estuvo muy picante, abrió la cuenta con un golazo: tras una enorme jugada colectiva, el zurdo le rompió el arco con un bombazo de derecha desde afuera del área.

Luego de los primeros minutos a un ritmo intenso, el ‘Millo’ bajó un poco las revoluciones aunque continuó generando; y cerca del final del primer tiempo, armó un jugadón por derecha, que Nacho Fernández culminó de cabeza desde el punto del penal.

Todo lo bueno de River se fue diluyendo después del descanso. Perdió la pelota y Atlas comenzó a llegar, generando algunas dudas en la defensa y en el arquero Germán Lux, que tuvo un par de malas salidas que afortunadamente para él no resultaron en el descuento.

El ‘Muñeco’ movió el banco, y de apoco el equipo de Núñez fue recuperando la pelota aunque sin tanta claridad como en el inicio. Nacho Scocco tuvo alguna y Santos Borré, en su debut, generó el penal que Martínez cambió por gol para liquidar el pleito.

De esta forma, en la emotiva noche de despedida de Wilson Severino, River dejó atrás a Atlas para avanzar a los 16vos de final de la Copa Argentina. El próximo rival será Instituto, en un duelo que, en principio, está agendado para este domingo.