En Santiago del Estero, Argentina despachó a Cuba por 109-66 y se clasificó a las semifinales del Preclasificatorio continental que otorga una plaza para el Repechaje Olímpico. El equipo de Pablo Prigioni mejoró la imagen y sensaciones tras la derrota del debut ante la Bahamas de Ayton y Gordon los NBA que son favoritos y llevarse el torneo. Argentina tuvo altos porcentajes en tiros de dos puntos -75%- y de tres, 50. 

Lucio Redivo fue el goleador del juego con 20 puntos, y más allá de la puntería que aportaron Carlos Delfino, Facu Campazzo -ambos terminaron con 14 unidades- y Luca Vildoza con 11, los rendimientos de los jóvenes internos fue importante y es para ilusionarse. El ala pivot Juan Fernández de 20 años sumó 15 y 5 rebotes pero además jugó por momentos solo en la pintura y lo hizo muy bien. Lo mismo Francisco Cáffaro, de 23, que aportó 10 unidades y si bien lució solo sin una ayuda de un grande, evoluciona partido a partido.

Las mejores imágenes del partido 

Argentina 109-66 Cuba | Preolímpico de Básquet 2023 - Grupo A (Fecha 3)

En semifinales, Argentina chocará con Chile el sábado a las 21.10 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero. El otro partido que definirá un finalista para el duelo del domingo será entre Bahamas (y sus tres NBA) y Uruguay. Está en juego el único boleto para uno de los repechajes olímpicos para París 2024.