"La selección no es para mí. Para mí ya está, lo intenté mucho. La selección se terminó para mí". Eso decía Lionel Messi 46 días atrás, luego de perder su cuarta final (la tercera consecutiva) con Argentina. Sin embargo, el diario catalán Mundo Deportivo explicó cómo cambió su decisión.

"La charla que mantuvo con el seleccionador Bauza ha dado sus frutos y según ha podido saber MD, el crack argentino ha comunicado al técnico su intención de participar en los dos amistosos que jugará este próximo mes de septiembre ante Uruguay y Venezuela", publicaron los catalanes, medio con llegada y confianza al jugador.

Por su parte, El País apunta que Messi "entrará en la convocatoria del nuevo seleccionador" que se dará a conocer este viernes y cuenta algunos detalles de la charla que mantuvo Bauza con la 'Pulga' y con Javier Mascherano.

"Consciente de la presión que envuelve a Messi, el entrenador señaló a los jugadores a través de su ordenador algunos de los errores que el equipo cometió en la final de la Copa América contra Chile, el partido que llevó al 10 a dejar el combinado nacional, y les transmitió sus criterios futbolísticos, alrededor de un sistema 4-2-3-1", afirma el medio español.

Lo cierto es que Bauza se cansó de decir, tanto en Argentina como en España, que "no vine a convencer a Messi, sino a escuchar sus frustraciones. No hablamos del regreso, fue una charla de fútbol". Asimismo, en las últimas horas aseguró: "No tengo dudas de que Messi desea volver".