El ciclo Edgardo Bauza al frente de la selección argentina comenzó oficialmente este 5 de agosto. El exdirector técnico de San Lorenzo fue presentado en sociedad en el predio que AFA tiene en Ezeiza. "Es un orgullo estar acá", arrancó el 'Patón'. Inmediatamente después, indicó que "hay que respetar la historia de la Selección. Vamos a tratar de aprovechar el momento de jugadores para ser protagonista y que cada partido se juegue con la idea de ganarlo".

Lo que no se negocia para Bauza es que "hay que ser protagonista", en tanto que no quiso comenzar la danza de nombres: "Van a ser parecidos a los que vienen jugando", soltó. El único apellido que tiró sobre la mesa fue el del jugador más cuestionado hoy en día. "Higuain es un gran jugador. Es de selección y quiero que este en mi equipo", anticipó el experimentado DT.

Bauza comentó que "voy a viajar para hablar con todos. No solo con Lio (Messi). Este viaje me dará la posibilidad de charlar con los referentes", sobre el viaje a Europa que tendrá en los próximos días. "No voy a convencer a nadie, quiero hablar de fútbol con Messi", insistió sobre la vuelta del ahora ex capitán.

¿Cómo jugará su selección? "Intentaré darle el mejor perfil al equipo. El fútbol tiene dos facetas: hay que atacar y defender. Vamos a atacar y defender con todos. No quiero hablar de sistemas, eso me lo va a dar la convocatoria que hagamos", manifestó al respecto.

Por último, aseguró que no le importa la sequía de 23 años sin títulos y reveló cual fue su primera sensación al saber que podía ser el DT elegido: "El día que me llamó Armando (Pérez) y yo corté, me sentí campeón. Si no sueño con salir campeón, me tengo que dedicar a otra cosa".