La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció el reemplazante de Julio César Baldivieso, que dejó el cargo luego de la pobre participación del seleccionado de su país en la Copa América Bicentenario.

Se trata de Ángel Guillermo Hoyos, de 55 años, que trabajó como técnico en las divisiones formativas del Barcelona de España, donde dirigió al crack Lionel Messi. 

Quién es el argentino que dirigió a Messi y será el entrenador de la selección de Bolivia

Hoyos viene de ser DT en Estados Unidos, antes había conducido a Talleres, y tiene experiencia en equipos de Grecia -dirigió a Aris Salonica, Atromitos, Pas Gianinna, Iraklis Salónica y Panserraikos-, Colombia -Once Caldas-, y la propia Bolivia, en Bolívar. 

En las Eliminatorias para el Mundial 2018, transcurridas 6 fechas, Bolivia se ubica penúltimo con tres puntos, muy lejos de los líderes, Uruguay y Ecuador, ambos con 13 unidades.

Como jugador

Hoyos jugó en la década del 80 en Talleres de Córdoba, Boca, Banfield, Gimnasia La Plata, y Chacarita. Era un mediocampista ofensivo, que siguió su carrera en el Castilla de España, Tachira, de Venezuela, y finalizó su carrera en Everton de Chile; Tolima de Colombia.