David Trezeguet decidió a los 37 años ponerle fin a su carrera, una línea de tiempo digna de un jugador de nivel internacional, con un Copa del Mundo -con Francia en 1998-, una Euro -en 2000-, y un par de campeonatos locales en el fútbol de Italia, Francia y Argentina.

Aquel pibe surgido en Platense en el 93' emigró al fútbol europeo en 1995 tras jugar en Primera apenas cinco partidos sin convertir, se destacó en Mónaco, donde fue campeón dos veces junto a Marcelo Gallardo. En 2000, fue contratado por Juventus, donde jugó diez años, sumó dos títulos de la Serie A y fue clave en el ascenso, en 2007, cuando la Juve descendió en los escritorios.

En 2011 y 12, pasó por Hércules y el Baniyas de Emiratos Árabes, y cumplió su sueño de jugar para River, club del cual es hincha. Llegó para ascender al equipo de Matías Almeyda a Primera y lo logró: fue quién marcó los goles frente Almirante Brown, el histórico 23 de junio de 2012. Mirá todos los goles de David en River

Pero cuando asumió Ramón Díaz no lo tuvo en cuenta y se marchó a Newell´s, donde jugó casi 40 partidos. Hasta terminar en el fútbol de la India, el Pune City, donde se calzó la casaca apenas 9 veces.

Se va un grande, argentino con acento francés -o al revés, como Cortázar, je-, que llevó su nombre a las páginas del fútbol mundial durante casi 20 años.