Ángel Cappa anunció que se retirará del fútbol profesional, es decir que no volverá a entrenar un equipo, aunque admitió que podría cambiar su decisión si estuviera Huracán de por medio, club en el que logró en el 2009 un subcampeonato en la Argentina.

"Es una decisión que había tomado hace mucho tiempo”, reveló el exentrenador, mientras que agregó: “El único club que podría cambiarla es Huracán, pero en su momento me di cuenta de que se habían terminado las ganas; aunque, por otra parte, me parece bien darle lugar a la gente que lo merece y se lo ganó”.

Por su parte, el extécnico de 68 años expresó su “alegría” por la actualidad del equipo de Parque Patricios, y su reciente goleada en Perú, en el regreso a la Copa Libertados, y sostuvo: "Huracán tiene muy buenos jugadores, que fueron encontrando confianza, tranquilidad, y pudieron rendir de acuerdo a su potencial”.

“Este presente reconforta por todas las penurias que pasamos durante mucho tiempo”, manifestó Cappa respecto al ‘Globo’, y añadió: “Es cierto que hay una herencia genética; Huracán tiene un estilo muy definido y propio, y yo fui fiel a ese estilo".

Por otro lado, Angelito, en diálogo con ESPN Radio, destacó a “muchos entrenadores jóvenes que están a favor del buen fútbol”, y así, enumeró a Diego Cocca, Guillermo Barros Schelotto, Matías Almeyda y Marcelo Gallardo.

Además, Cappa elogió el nivel del fútbol internacional, consideró que el mejor equipo que vio en su vida "fue el Barcelona de Pep Guardiola", y remarcó: "Fue Brasil del 70, pero a más velocidad”.

Finalmente, se refirió al retiro de Juan Román Riquelme, y confesó: "Cada vez que ocurre una cosa así me da por pensar que es injusto; va a seguir siendo nuestro símbolo y la respuesta a esa pregunta sobre qué es jugar bien".