La previa del duelo entre París Saint-Germain y Barcelona por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League se picó. Se jugará este miércoles desde las 16 en el Estadio Parque de los Príncipes.   

Es que este martes en la conferencia prensa a Luis Enrique, español, DT PSG, le preguntaron quién de los dos -él o Xavi- representa mejor los valores del Barça. Y contestó de manera fulminante: "Sin ninguna duda, yo. Mirad los datos y los títulos, la posesión, la presión alta... Sin ninguna duda yo, aunque habrá gente que piense lo contrario. No es opinable, son los datos". 

Y agregó: "No conozco al Xavi entrenador, solo al jugador, le conozco como un aficionado más. Conozco muy bien al club, pero no sé si es una ventaja o un inconveniente. Es un partido especial para mí". 

Luisn Enrique jugador y entrenador ganador 

Exjugador del club (y también de Real Madrid), entrenador de Barcelona donde ganó tres Copa del Rey, dos Ligas y una Supercopa, además de la Champions en 2015 y el Mundial de Clubes, Luis Enrique dirigió a la Selección de España en el último Mundial. 

Se picó la previa de PSG-Barcelona: Luis Enrique le tiró un palazo a Xavi

Análisis del partido 

"Es un partido distinto para mí, también me enfrenté al Barça con el Sporting y le hice goles. Al final eres un profesional. Es evidente que tengo una relación de amor total con el Barça pero estoy convencido de poder darle al PSG títulos", consideró el DT de París Saint-Germain. 

“Somos dos equipos con una misma idea. Somos ofensivos y queremos recuperar el balón rápido. Este es nuestro objetivo. Esperamos ser mejores que ellos”, admitió Luis Enrique, al tiempo que bromeó: "El punto débil no te lo voy a decir, están en buena racha, con experiencia. Es un partido complicado y además hay una rivalidad que espero que sea sana y que se vea un gran espectáculo. Que se vean dos buenos partidos de fútbol"

Y concluyó: “Aunque no lo acepte habrá gente que piense que somos favoritos. No me importa. Cuando empieza a rodar el balón es cuando es importante. Quien sea más agresivo y efectivo tendrá más opciones. Que me pongan el rol de favorito... prefiero que me pongan el papel de víctima”