San Lorenzo , que arribó ayer a Marruecos, conocerá a su rival de semifinales en el Mundial de Clubes luego de que se enfrenten Sétif de Argelia, campeón de África, y Auckland City de Nueva Zelanda, titular de Oceanía, en Rabat, capital de Marruecos.

A continuación de ese encuentro, que comenzará a las 13hs, y en el mismo estadio, también por la instancia de cuartos de final, debutarán Cruz Azul de México (monarca de la Concacaf) y Western Sydney Wanderers de Australia -ganador de la Liga de Campeones de Asia- en un partido que definirá el adversario del poderoso Real Madrid de España, máximo favorito de la competencia.

A las 13 de Argentina, con arbitraje del portugués Pedro Proenca, se estrenará Sétif, que de acuerdo con el análisis del DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, será oponente en el debut "azulgrana", el próximo miércoles a las 16.30 en la ciudad de Marrakech.

El equipo argelino, que se consagró el mes pasado campeón africano por segunda vez en su historia, se medirá con el modesto Auckland City, verdugo del local Moghreb Tétouan (único invitado del torneo) en el partido inaugural del último miércoles.

Los neozelandeses, con una historia de apenas 10 años, cuentan en sus filas con Emiliano Tade, un delantero santiagueño de 26 años, sin antecedentes en el fútbol argentino profesional.

Posteriormente, desde las 16.30, debutarán en el estadio de Rabat, con capacidad para 46.000l personas, Cruz Azul y Western Sydney, arbitrados por Noumandiez Doue de Costa de Marfil.

Los mexicanos, seis veces campeones del ámbito centro y norteamericano, son claros favoritos frente a un club fundado hace dos años y con la última Liga de Asia como único titulo en sus vitrinas.

El equipo de Luis Fernando Tena, ex DT del seleccionado azteca, se instaló en Marruecos con tres futbolistas argentinos en su plantel: Mariano Pavone, Mauro Fórmica y Hernán Bernardello.

El ganador de esa llave será rival de Real Madrid de España, campeón de Europa, en la primera semifinal del Mundial de Clubes, prevista para el martes próximo a las 16.30 en Rabat.