Con goles de Sergio Ramos (14m.PT), el francés Karim Benzema (35m.PT), el galés Gareth Bale (5m.ST) e Isco (26m.ST), el equipo del italiano Carlo Ancelotti hilvanó su 21ra. victoria consecutiva, en la sumatoria de todas las competeciones que disputa, y quedó a la espera de San Lorenzo o Auckland City, que jugarán mañana en el mismo escenario.

Cruz Azul, que hoy alineó a los argentinos Hernán Bernardello, Christian "Chaco" Giménez, Mauro Formica y Mariano Pavone, será protagonista del encuentro por el tercer puesto con el perdedor de la segunda semifinal.

Los mexicanos pecaron de ingenuos en la primera semifinal de Marruecos 2014 porque perdonaron en todas las oportunidades que se les presentaron en la etapa inicial. Antes del segundo, por caso, Joao Rojas dilapidó dos ocasiones dentro del área por tibieza al momento de ejecutar.

En una primera parte jugada mayoritariamente con un ambiente de entrenamiento, Real Madrid demostró que no necesita deslumbrar para marcar claras diferencias sobre el rival, pues también es capaz de hacerlo con la virtud de capitalizar los errores ajenos y los aciertos individuales de sus grandes figuras.

Esos dos factores fueron argumentos suficientes para entender un 2-0 parcial que logró acompañado de un funcionamiento correcto, a ritmo regulado, y distinguido por la aptitud para circular la pelota a un toque, con paciencia, en todos los sectores del campo de juego.

Desde entonces, el partido no tuvo sentido alguno. Cristiano regaló lujos alternados con sus egocéntricas miradas a la pantalla gigante del Gran Estadio de Marrakech y el público local cobró protagonismo con su particular aliento al equipo español.

Antes de marcharse de la cancha, Isco concretó un golazo con gambeta y certera definición al palo derecho del desahuciado Corona. Demasiado Real Madrid, que buscará el sábado su primera consagración en un Mundial de Clubes.

El nuevo campeón del mundo, que sucederá en el trono al Bayern Múnich de Alemania, se conocerá el sábado próximo cuando se dispute la final desde las 16.30 (19.30 hora local), también en el estadio de Marrakech.


El penal atajado por Casillas:

Gol de Sergio Ramos:

Gol de Benzema:

Gol de Bale:

Gol de Isco:

Formaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Sami Khedira, Isco; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Cruz Azul: Jesús Corona; Rogelio Chávez, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto; Xavier Báez, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Mauro Formica, Joao Rojas; Mariano Pavone. DT: Luis Fernando Tena.

Estadio: Gran Estadio Marrakech (Marruecos)

Árbitro: Enrique Osses (Chile)