Dicen que una victoria llama a otra, y por qué no, que las consagraciones son contagiosas, algo que parece estar viviendo Racing, que tras convertirse en el último campeón del fútbol argentino, este domingo se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata.

La ‘Academia’, con un equipo alternativo, venció por 1 a 0 a Vélez Sarsfield, que de igual modo presentó suplentes, en el estadio José María Minella, y así se adueñó del triangular, donde también participó Boca. El único tanto de la noche llevó la firma de Pablo Alvarado.

El encuentro estuvo entretenido, y arrancó con una polémica cuando, en un ataque veloz del conjunto de Avellaneda, Facundo Castillón definió ante la salida de Alan Aguerre, y tras pasar la línea del arco, la pelota fue despejada por el defensor del ‘fortín’. La bocha estaba dentro, pero la terna arbitral no convalidó el gol.

Racing siguió insistiendo, y tuvo algunas chances para marcar, hasta que a los 29 minutos del primero tiempo Alvarado conectó de cabeza un centro de Marcos Acuña, desde el tiro de esquina, y mandó la pelota a besar la red, para anotar el único tanto del partido.

Luego de una gran etapa inicial, la intensidad bajó en la parte final, donde Racing reguló y Vélez no tuvo muchas luces como para poder arañar una igualdad. Además, el conjunto de Miguel Ángel Russo se quedó con uno menos tras la expulsión de Matías Pérez Acuña.

Por su parte, el encuentro se transformó en la despedida del árbitro asistente Raúl Lobato (línea número 1), quién a los 48 años se retiró de la actividad, con más de 30 de trayectoria. En su último partido, recibió una plaqueta recordatoria.

Con esta victoria, Racing finalizó el certamen veraniego con puntaje ideal, ya que anteriormente había goleado a Boca por 4-1. En el otro partido del triangular, el ‘Xeneize’ y el ‘Fortín’ habían igualado 2-2.