En la antesala de lo que será el desempate para ver quién ingresa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Boca y Vélez, ambos con suplentes, no se sacaron ventajas este martes por la noche, e igualaron 2-2 en Mar del Plata.

El encuentro tuvo varios giros en el marcador y en el desarrollo. El conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena fue dominador desde el inicio, y así llegó al gol por medio de Pablo Pérez, uno de sus refuerzos, que conectó un centro rasante de Federico Carrizo para abrir el marcador.

Luego del gol, el mando pasó a manos de Vélez, que fue en busca de la igualdad y la logró a partir de un gran cabezazo de Milton Caraglio, una de las figuras de la jornada. Así se fue la primera mitad, con el tanteador en pardas.

Luego del descanso, y en un desarrollo más parejo, Caraglio otra vez volvió a saltar más alto que todos, y con otro certero testazo, aprovechó un envío de pelota parada, para que Vélez pase al frente por primera vez en el encuentro.

El equipo de Miguel Ángel Russo lo pudo haber liquidado, pero Boca mejoró, y así alcanzó el empate, y hasta casi lo gana. Otra vez fue Carrizo el asistidor, aunque esta vez para la cabeza de Emmanuel Gigliotti, quien estampó el 2-2 definitivo.

Para el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo ganar el desempate de la semana próxima es la única posibilidad de acceso a la Libertadores 2015, caso contrario será Estudiantes de La Plata quien juegue la primera fase.

El triangular de la Copa Ciudad de Mar del Plata finalizará el próximo domingo 25 de enero con el encuentro entre Racing Club y Vélez Sarsfield, desde las 22.10, en el estadio mundialista "José María Minella".


Formaciones:

Boca Juniors: Emanuel Trípodi; José Fuenzalida, Federico Bravo, Nicolás Burdisso y Juan Cruz Komar; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani y Franco Cristaldo; Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Matias Pérez Acuña, Hernán Pellerano, Lautaro Gianetti y Fausto Grillo; Yamil Asad, Leandro Desábato, Brian Ferreyra y Leonardo Villalba; Roberto Nanni y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.