El que ganaba iba directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Boca y Vélez chocaron en Mar del Plata, y fue el ‘Xeneize’ el que se impuso por 1-0, dejando al ‘Fortín’ sin lugar en el certamen continental, y dándole la chance a Estudiantes, que así ingresó al repechaje.

El encuentro era más dramático para el equipo de Miguel Ángel Russo, que había finalizado en el primer lugar de la tabla general por diferencia de gol. Sin embargo, en el inicio fueron los de Rodolfo Arruabarrena los que más propusieron.

A Vélez le costó soltarse, y se mostró como un equipo en pretemporada, mientras que Boca fue más práctico y así generó las chances más claras en la primera mitad, donde, a través de un zapatazo infernal de Nicolás Colazo, alcanzó la apertura de marcador.

El ‘Fortín’ reaccionó con el gol rival, y lo fue a buscar, aunque sin ser muy lúcido. De todos modos, pudo esbozar dos clarísimas, que fueron culminadas, primero por Yamil Asad, con un remate que se estrelló en el palo, y segundo por Alejandro Cabral, que no se animó a darle de diestra.

Tras el descanso, Boca se decidió a cuidar el resultado, aunque de a poco fue generando sus contraataques, los cuales fueron muy desperdiciados por sus atacantes. Sebastián Sosa se lució cada vez que lo buscaron, y fue una de las causas por las que el marcador no fue más abultado.

Ya cerca del final, el partido se picó un poco. Andrés Chávez, que ingresó en el segundo tiempo, entró ante la provocación de Fausto Grillo, y vio la roja, aunque minutos más tarde, fue el defensor de Vélez el que se fue expulsado, al igual que su compañero Leandro Somoza.

De esta forma, Boca se quedó con el desempate por la mínima diferencia, y se aseguró un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, ocupando una plaza en el Grupo 5, junto a Zamora (Venezuela), Montevideo Wanderers (Uruguay) y Nacional (Uruguay) o Palestino (Chile).

Estudiantes, en tanto, accedió así al repechaje, donde enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador, por un lugar en el Grupo 7, donde esperan Libertad (Paraguay), Atlético Nacional de Medellín (Colombia) y Barcelona (Ecuador).

Al mismo tiempo, Vélez, que había resultado primero en la tabla general que clasificaba a la Libertadores, se quedó sin Copa.

Formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez y Fausto Grillo; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza y Ariel Cabral; Mariano Pavone y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: José María Minella.

Hora: 22.10 (TV Pública).